Emisarios del
Bienestar

Nuestros socios o Ricolinos, no sólo venden productos de calidad, sino proyectan sensaciones de calidez humana para completar ese bienestar que invita al cliente a volver.

 

Rico´s Café nació de la necesidad de satisfacer el gusto de saborear un excelente café en un ambiente agradable en el puerto de Mazatlán.

 

El enfoque inicial fué de diseñar un lugar acogedor en madera y mármol, donde se sirvieran cafés con certificaciones internacionales de calidad y preparados por un barista (operador de máquina de espresso) bien capacitado.

 

Abrimos el primer local en el año 2000 dentro del hotel El Cid, sirviendo los mejores cafés de México producidos en las selvas montañosas de Chiapas y Oaxaca. Tales cafés están certificados Orgánico, Crecido en Sombra y Comercio Justo, que aseguran su pureza sin agroquímicos, crecidos en su hábitat natural que conservan la selva y comprados directo del productor indígena.

 

En el año 2002 abrimos un local más grande en la esquina de Av. Camarón Sábalo y Fracc. El Dorado, con una terraza fresca para escuchar música en vivo por las noches y dos salas acogedoras para platicar, leer o usar la computadora.

 

A partir del año 2006 instalamos una tostadora de café en el local grande, donde tostamos casi diario para servir café aun "más Rico!". Este mismo año ofrecemos servicio de internet inalámbrico gratis en nuestros dos locales.

 

En el año 2008 abrimos Rico´s Marina una nueva sucursal. Evolucionamos para ampliar el menú, agregando desayunos y más platillos.

 

Esperamos seguir creciendo con la misma calidad con que estamos reconocidos.

 

En el año 2011 abrimos en Culiacán el primer local kiosko bajo el esquema de franquicia y en el 2012 abrimos un restaurant en Culiacán en la esquina histórica de Los Portales atrás de Catedral con aceptación inmediata.

 

 

 

Deleitar a los clientes con café excepcional y repostería casera del día, con un servicio personalizado y rápido, en una atmósfera agradable para platicar, leer o usar la computadora, y a la vez promoviendo la cultura artística local.

 

Establecer un estándar de oro como cafetería en México y que brille en todos los locales actuales y por abrir.

 

1. Crear un ambiente de trabajo que valore al individuo y busque su superación,
con un trato digno y honesto.
2. Comunicación directa y respetuosa entre nosotros, nuestros clientes y socios.
3. Contribuir a la comunidad donde vivimos y en la protección al medio ambiente.
4. Innovar continuamente en nuestros productos y operaciones, nunca estancarse.
5. Reconocer que con el tiempo el mejorar la utilidad es esencial para nuestro éxito.